MEXICANAS GANAN CHALLENGE EN UNICEF
Con el proyecto Erandi Aprende el equipo autodenominado Femme & Steam conformado actualmente por cinco mujeres ganó el premio en el Youth Challenge; en donde cada año la Unicef lanza una convocatoria para los jóvenes y adolescentes que diseñen soluciones creativas e innovadoras a problemáticas de la comunidad.
¿De qué trata su proyecto?
Erandi Aprende es un avatar diseñado que ofrece herramientas de aprendizaje para los niños y niñas dando a conocer conceptos sobre ciencia a través de la tecnología.
El principal problema que plantea este grupo de personas; es sobre las mujeres que a pesar de representar un 50% de la población mundial tienen una participación reducida en los campos de la ciencia y la tecnología a diferencia de los hombres.
En su página web publicaron que solo el 30% de los investigadores en el mundo son mujeres y ellas con un 17% del total de la población en México laboran en la rama de las tecnologías de la información y la comunicación.
Por lo que este proyecto pretende fomentar a la edad temprana el interés por la tecnología y la ciencia, en donde el conocimiento sea accesible para todas las niñas sin dejar de lado a los niños.
PARTICIPANTES
Irene Martínez, Miroslava Rodríguez, Sophie Borjón y Andrea de Reme.
Y aunque parece que el acceso a la educación no tiene problemas con el género; las estructuras sociales desde el hogar aún sostienen tendencias que no permiten a las mujeres sobresalir en estos ámbitos.
Para poder formar parte de la Aventura Científica que propone Femme & Steam los niños y niñas de 8 a 12 años interesados en ciencia y tecnología pueden registrarse con un costo de $150 mexicanos por tiempo limitado a través de la plataforma educativa Erandi Aprende y se incluye el acceso al contenido exclusivo.
El curso incluye videos, podcast, juegos y actividades recreativas con material para introducir y explicar temas de ciencia y tecnología interactiva a los niños y niñas.
REDACCIÓN SOMOS LA PROLE