LOS YOUTUBERS MEXICANOS MÁS FAMOSOS

04.01.2021

YouTube es la plataforma que actualmente ofrece más contenido audiovisual que ninguna otra. Según un artículo publicado por la misma empresa, todos los meses más de 2 mil millones de usuarios acceden a YouTube desde sus cuentas y miran más de mil millones horas de video diarias.

Los canales incluyen sellos discográficos, socios de contenido, estudios cinematográficos y canales de televisión en los más de 100 países.

México no es la excepción, pues en una entrevista a Karla Agis, la directora de Cultura y Tendencias Latinoamericanas de YouTube, cuenta que en México hay más de 600 canales de YouTube con más de 1 millón de suscriptores, pero que los más consumidos son Luisito Comunica, Los Polinesios y Kimberly Loaiza.

Los creadores de contenido han llegado tan lejos como les ha sido posible; no sólo con millones de vistas en México sino en toda América Latina y en países de habla hispana. 

Pero ¿Qué es lo que tanto les gusta a los usuarios de estos youtubers?

Con 34.8 millones de suscriptores Luisito Comunica lleva la delantera entre los más populares. Desde hace 8 años el creador de contenido ha usado YouTube; sin embargo, fueron sus videos sobre viajes y estilo de vida lo que lo posicionaron en la cúspide de visualizaciones y suscriptores en América Latina.

El Youtuber actualmente tiene una marca de ropa llamada el Rey Palomo de prendas de vestir estilo urbano que van desde los 199 a los mil 199 pesos mexicanos, publicó el libro Lugares con la editorial española Alfaguara y tiene una marca de telefonía llamada Pillofon perteneciente a la empresa Diri Telecomunicaciones.

Luisito expuso en uno de sus videos que sí tiene estudios universitarios en Ciencias de la Comunicación, sin embargo nunca realizó su proceso de titulación, pues se ha dedicado a crear contenido durante todo ese tiempo. 

En noviembre del 2020 estuvo implicado en una polémica sobre la publicación de una foto en Instagram con su actual pareja Ary Tenorio, en donde publicitaba un mezcal que dio a diversas interpretaciones en los grupos feministas de América Latina, por lo que el youtuber pidió disculpas oficialmente en su cuenta de Twitter; aun así, subió de nuevo la fotografía haciendo un cambio de papeles en el contexto. A pesar de haber disgustado con su publicación a miles de seguidores, le hizo ganar miles más.

Con 27.2 millones de suscriptores Kimberly Loaiza ganó el premio a Líder Digital del Año en los Premios Elliot del 2020. Su contenido va desde anécdotas, blog, retos, creación de música, mostrando a través de su canal su vida diaria y los acontecimientos más importantes de ella. La joven de 23 años en su segundo canal muestra el estilo de vida con su actual esposo Juan de Dios Pantoja, quien tiene un contenido similar al de ella. Ambos han formado parte de polémicas que involucran a otros creadores de contenido como Kenia Os y la empresa Badabun.

Cabe mencionar que la youtuber no tiene ninguna preparación profesional en el ámbito artístico, pero en el año 2020 lanzó 4 videoclips que rebasan los 149 millones de reproducciones. 

Su contenido ha dado mucho de qué hablar, pues ha sido capaz de dar a conocer en sus canales su propia boda, el nacimiento de su hija y declaraciones sobre las polémicas en las que ha estado involucrada. Kimberly Loaiza lanzó una línea de ropa con la marca Shein y una marca de telefonía llamada Space Móvil igualmente por la empresa Diri Telecomunicaciones.

Con 24.1 millones de suscriptores Los Polinesios son el canal que ha estado en tendencia de los primeros lugares por varios años. Está conformado por un grupo de tres hermanos: Rafael de 30 años, Karen de 27 años y Leslie de 24. Su contenido va desde estilo de vida, blog, anécdotas, viajes, bromas, retos, recetas y música. 

Actualmente Los Polinesios tienen 5 canales en la plataforma de YouTube y colaboran con Store Gazer 73 en la venta de mercancía sobre su canal que incluye ropa, libros, accesorios y mochilas. Su contenido se orienta más al público infantil pues cumplen con todas las políticas de Youtube Kids y han realizado giras internacionales de sus shows.

A diferencia de los youtubers que liderean suscriptores en este año, los hermanos Velázquez tienen carreras profesionales que han desempeñado a través de sus canales. 

Afortunadamente hasta ahora no han estado envueltos en ninguna polémica negativa, pues han podido conectar con su audiencia a través de un lenguaje incluyente y de contenido familiar.

¿Y tú conoces a alguno de los youtubers mexicanos más famosos ? 


REDACCIÓN SOMOS DIGITALES

© Somos la Prole todos los derechos reservados
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar