KIKA NIETO ESTUVO EN PROBLEMAS LEGALES LUEGO DE QUE HABLÓ SOBRE LA COMUNIDAD LGBT+
En el número #14 en tendencias, Kika Nieto compartió las razones del porqué salió del internet algunos meses atrás, y además cuenta el problema legal que tuvo al ser citada después de haber hablado de forma negativa desde una perspectiva religiosa sobre la Comunidad LGBT+.
El Juzgado Civil le emitió una acción de tutela por parte de José Francisco Montufar Rodríguez, un abogado contra la youtuber.
Al principio le solicitó a Kika Nieto eliminar el video "Mi video más sincero" argumentando que vulneraba sus derechos fundamentales y constitucionales como integrante la comunidad LGTBIQ; así como sancionarla por la no contestación de petición, queja, reclamo, denuncia realizada desde el canal.
El juez falló a favor de Kika, sin embargo ella desapareció de redes sociales y le enviaron por correo una impugnación del fallo de la tutela. Esta tutela falló a favor de José Francisco Montufa en donde le solicitaban eliminar el video en el que ella se había expresado en contra de la comunidad lgbt+.
No obstante, Kika no respondió a tiempo y el 04 de agosto del 2020 fue sancionada con una multa y una orden de arresto. Gracias a sus abogados no fue detenida y el video en cuestión fue quitado.
El señor Montufa no quedó satisfecho con ello y solicitó otro fallo en el que quería que pidiera una disculpa actualizada por el error de Kika Nieto, sin éxito por parte de él. No contento con ello le impugnó una tutela a Omar Vásquez, otro creador de contenido que entrevistó a Kika Nieto.
En esta tutela solicitó que se bajara la entrevista por haber mencionado el argumento del juez en donde compararon su caso con Hitler y los campos de concentración. Sin embargo falló a favor de Kika Nieto, con el argumento de su libertad de expresión.
¿Cuál es tu opinión?