EL FENÓMENO DEL ARCOIRIS

15.01.2021

"Si quieren empezar con la aceptación de sus libertades empiezen analizando el echo que no todos nos sentimos "orgullosos" de sus preferencias." (sic)

Fue lo que respondió Sergio Pedrozo Verduguez, un usuario de Facebook en un comentario a la imagen representativa que PRINGLES hizo el pasado 23 de Junio por el Día Internacional del Orgullo LGBT.

El fenómeno del arcoíris en México no resultó con suficiente tolerancia este año; ya que se demostró la falta de inclusión en nuestro país justo el día de la marcha , del lado izquierdo la comunidad LGBT y del lado derecho ciudadanos celebrando la victoria del partido contra Corea del Sur mientras que gritaban la famosa porra "eehhh puto" cuando se dirigían al Ángel. 

¿Está México preparado para ser más incluyente con la comunidad LGBT? 

No hemos entendido el significado de ser inclusivos, y mucho menos si es acerca de las marchas del orgullo gay.

Pero en realidad, el orgullo no se trata de gritar a los cuatros vientos las 100 mil razones por las cuales algunos se sienten soberbiamente homosexuales, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero o intersexuales, se trata de poner en alto parte de la identidad humana de la cual no se habló por siglos.

El arcoíris es visibilizar intereses que antes fueron discriminados totalmente; como sociedad no hemos entendido que se trata la inclusión, puesto que nos clavamos en la forma de expresar la libertad gay cuando debemos comenzar a entender que hablamos de libertad humana,  todos merecen ser tratados como dignos y dignas. 

La sociedad mexicana lo único que ya entendió es el orgullo de portar la camiseta en un partido de fútbol, pero no ha entendido el orgullo de ser un humano íntegro que merece respeto y nada más. 


REDACCIÓN SOMOS LA PROLE


© Somos la Prole todos los derechos reservados
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar