DW Entertainment & Media; la agencia que le dio la espalda a un abuso sexual
Uno de los videos más virales de esta semana, además del clip que exhibió a Vicente Fernández como un acosador en potencia, fue la declaración de Nath Campos, youtuber y creadora de contenido digital sobre entretenimiento, blogs y música.

En su video con más de 1 millón de reproducciones relata que Rix, de nombre Ricardo quien también es youtuber de la agencia DW Entretainment & Media, abusó sexualmente de ella mientras estaba bajo los efectos del alcohol y a la mañana siguiente lo sacó de su casa a gritos.
Nathalia le contó a sus amigos lo sucedido y solo hicieron omisión del relato; por ello decidió comunicarlo a su agencia, sin embargo DW Entretainment & Media le dijo que podía hablarlo públicamente o no; así sin más como si fueran hechos que pasaran todo el tiempo.
Nath Campos decidió no contarlo. El equipo de management por su parte siguió creando campañas publicitarias y producción de contenido en donde tanto el abusador como la víctima tenían que convivir como compañeros de trabajo e influencers.
Fue hasta que le contó a su actual pareja sobre el traumático acontecimiento y él la convenció a hablar de ello, como lo que era: un abuso sexual.
Campos decidió renunciar a la agencia cuando Rix en un estado de ebriedad le acosó sexualmente a su madre.
Al publicar el video Nath recibió apoyo mediante una carta de la agencia de management, en donde se empatiza con la influencer y demuestra su cero tolerancia a la violencia de género, sin embargo ¿Por qué aún sabiendo del acontecimiento los hacían trabajar juntos?
Y lo que es más ilógico, ¿Por qué la agencia trabajaría con un abusador sexual y su víctima? ¿No les parece retorcido?
Además de la falta de empatía y la poca conciencia social de la empresa, es evidente que trabajan con influencers, youtubers y celebridades con fines de capital y nada más. Pues prácticamente se pasaron por el arco del triunfo acontecimientos tan graves como el abuso sexual.
La agencia también trabaja con personas como Luisito Comunica, Coreano Vlogs, Alexx Strecci, Poncho de Nigris y Juanpa Zurita.
Por lo que no estamos hablando de cualquier agencia, sino de un flujo de millones de pesos en ganancias por contenido digital. Excelentes estrategias publicitarias pero ¿Para cuándo las de responsabilidad social?